HERIDAS QUE AFECTAN LA VIDA

Cuando hablamos de una herida nos estamos refiriendo a situaciones que una persona vive y de cómo es afectada por ellas de forma traumática en su desarrollo como persona.

TRAUMA: un trauma es un acontecimiento en la vida de una persona que se caracteriza por tres componentes.

1. La intensidad del suceso
2. La incapacidad de responder adecuadamente a ese suceso
3. El trastorno y el efecto desequilibrante que provoca ese suceso

La palabra trauma significa herida y es interesante que esta deriva de la palabra perforar.de alguna manera cuando hablamos de trauma hacemos referencia a un hecho que deja su marca, su huella, su sello, algo que fractura nuestro interior.

Frente a todos estos hechos traumáticos que nos afectan , se ponen en movimientos una serie de conductas que potencializarán aun más en conflicto . Es decir que la persona frente al trauma intenta una salida aunque fracase. En psicología se lo conoce como mecanismo de defensa.

Ejemplo la represión que es una forma de mitigar el dolor tratando de olvidar dicho suceso no enfrentando el problema, lo cual potencia la dificultad

Estos traumas pueden haber sido producidos por


Ejemplo: Abuso físico-Resultado-odio, resentimiento, rebeldía, desamor, dolor



Solución: La única manera que la persona recupere la salud emocional, física y espiritual, es sanando cada situación que le ha producido el trauma. Jesús dijo: “ venid a mi todos los que están trabajados y cargados que yo os hare descansar", Mateo 11:28 “ El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos” Lucas 4:18.